reproductor

lunes, 31 de diciembre de 2012

                             


¿  Que es el cutting ?
Bueno cutting es el placer de la gente para poder relajarse o desquitarse de las cosas mala que le pasan .



qOrTarzE LaZ vEnAz De qE zErViRia No Th AliViARiA eZe ActO dE cObarDia.!








EL CUTTING



Se refiere a generarse el daño necesario, por lo general en la muñecas, de una forma no tan profunda, pero sí lo suficiente para hacer marcas y sentir alivio o placer momentáneo. Hacerse risuka o cutting puede convertirse en un hábito, incluso se ha convertido en una práctica "de moda" entre los adolescentes, quienes desvirtúan esa delgada línea entre el placer y el dolor, pues el cerebro empieza a "asimilar" que aquello que lo lastima es el estímulo perfecto para "aliviar su dolor". En algún momento, se relacionó como una práctica exclusiva de los emos, aunque la realidad es otra; ya sean adolescentes fresas, geeks o de cualquier tribu urbana encuentran en el hecho de herirse, un acto de escape al sufrimiento emocional; incluso en la red, se pueden encontrar páginas y foros donde jóvenes que lo practican intercambian experiencias y formas de cutting.

Sintomasdel cutting



  • Arañarse
  • Autogolpearse
  • Quemarse la piel
  • Picarse con agujas
  • Golpearse la cabeza
  • Morderse la mano el dedo o el brazo
  • Cortarse la piel con objetos filosos
  • Hacerse agujeros o tatuarse ellos mismos
  • Jalarse y arrancarse la piel o el cabello


  • Partes del cuerpo que se lastiman



      Las muñecas
      Los brazos
      Las piernas
      El vientre

    ¿Por quéla autolesión?



    Se cree que los chicos se hacen daño a propósito para llamar la atención, manipular o porque han intentado suicidarse; se cree también que esto es parte de una moda entre los adolescente como lo es el sexting pero no es asi; los jóvenes que realmente están enfermos ni siquiera lo hacen visible.



    El autolesionarse en vez de ser un camino para truncar su vida es un mecanismo de supervivencia para sobrellevar un trauma psicológico o dolor emocional provocado por variedad de situaciones como por ejemplo acoso escolar, la mala y deficiente relación con los padres; como consecuencia de vivir una separación, abuso físico y/o psicológico, el dolor por la muerte de un ser querido, etc.



    El dolor emocional que sienten los jóvenes es sustituido por el dolor físico que además les provoca sentimientos como euforia, terror, fascinación, asco pero que al mismo tiempo los lleva a una calma relativa, se sienten tranquilos, aliviados y vivos.



    Las marcas en su cuerpo, heridas que alcanzan distintos grados de profundidad, constituyen un intento desesperado por mostrarles a los demás como se sienten y de pedir ayuda.



    objetos con los qe suelen cortarse: navajas
    cuters
    cuchillos
    tijeras
    vidrios
    uñas
    ¡NO LO HAGAS CORTARSE NO TRAE LA SOLUCION A TUS PROBLEMAS! ¡VIVE TU VIDA AL MAXIMO!

    free hit counter
    hit counter

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada